sexta-feira, 12 de dezembro de 2014

Comidas bolivianas

La comida boliviana es muy diferente de la comida mexicana. De hecho, la comida boliviana es por lo general bastante bien, aunque se puede encontrar una salsa ligeramente picante, llajwa, en su escritorio para condimentar las cosas un poco.

Los platos principales
Bolivia es el hogar de muchas especies, con muchos alimentos regionales para experimentar y disfrutar. Aquí están algunos que usted puede encontrar en sus viajes, pero hay muchos, muchos más:


Chicharrón:

Son trozos de carne de cerdo frita, la mayoría de los cuales son muy grasos, servidos con maíz hervido. Una merienda popular no es realmente considerado un plato principal en cualquier lugar.







Humitas:





 Son pequeñas bolas de masa de maíz, rellenos de queso y luego envueltos en una hoja de plátano o de maíz antes de ser cocido al vapor.






Salteña:


 Ideal para un desayuno, salteñas son pequeños pasteles rellenos de carne y verduras, como las patatas, los guisantes y las zanahorias.









Empanadas:



 Son rollitos rellenos de queso o queso con cebolla y otros ingredientes. Bueno para un tentempié mientras están en movimiento.










Fritanga: 

Un plato de carne de cerdo frita grasienta. Hay muchas razones por las que no debe comer, incluyendo enfermedades del corazón y la naturaleza cuestionable de cerdo Bolivia, pero sólo una de las razones
por las que debe comerlo.





Llama carne seca:



 ¿Puede usted imaginar el sabor? Esta es su oportunidad. Carne frita llama y servido con maíz y queso.
























Changa (o Chanka) de pollo:
Una sopa de pollo, preparada con patatas, cebolla y pimienta. También puede encontrar preparado con conejos.



















Lechón al horno:



Un cerdo asado, por lo general se sirve con patatas.

Ciudades de Bolivia




  la belleza de las ciudades coloniales como Potosí, cuyo centro histórico fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, o la experiencia única de cruzar las zonas desérticas del sur, como aquellos que viajan por vía terrestre entre el salar de Uyuni y el desierto de Atacama, en el vecino Chile. La Paz es una de las principales puertas de entrada al país por vía aérea. Su proximidad a sitios fantásticos como el Lago Titicaca y Tiahuanaco, y fabulosas cumbres andinas, lo convierten en un centro logístico ideal.

El paisaje formado por enormes placas de sal, volcanes, géiseres y lagunas puede eliminar todos los efectos secundarios que un viaje a Bolivia puede causar. Su rico pasado indígena, combinado con la herencia hispana, dan al visitante preciosas lecciones de la historia


Lo que hay que saber en Bolivia:


Lapaz


Descansando en un valle de los Andes, La Paz es la ciudad que toca las nubes. La capital de Bolivia, construido entre 3300 y 4100 metros sobre el nivel del mar, es la capital más alta del mundo. Llena de iglesias de los museos de arte precolombinas siglo XIX, coloridos mercados y puntos de vista precarias, La Paz es realmente único. El Mercado de las Brujas en el centro de la ciudad, vende hechizos y pociones para rituales aymaras, así como recuerdos.



Copacabana, el lago titicara

Copacabana es una ciudad pequeña en Bolivia, en el borde del lago Titicaca. El lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo y y el agua es salada. Se ve como un mar y es muy hermoso!
Uno de los detalles más notables de Copacabana es el cielo azul y el sol brillante y muy fuerte.



 Islam el sol



La isla del Sol se encuentra en Bolivia en el Lago Titicaca y se puede llegar a él por la ciudad de Copacabana. Es una visita obligada para aquellos que están haciendo el guión Bolivia-Perú (como esto aquí), y es uno de los lugares con los paisajes más bellos del viaje. La isla del Sol es la más grande del lago Titicaca y era considerado sagrado por los Incas (la leyenda dice que la civilización Inca surgió allí!). Hay varias islas más pequeñas alrededor que obtienen algunas ruinas y sitios arqueológicos. Hoy Quechua y Aymara viven, de la región.




Sucre



472 años de historia. La exactitud de los números explica mucho, pero describe bits. La Ciudad Blanca, como se le llama cariñosamente por sus residentes, es quizás una de las experiencias más intensas que los turistas pueden tener sobre Evo Morales de la tierra. La ciudad es aclamada como una de las cunas de la libertad latinoamericana: fue el lugar de la aparición, en el siglo 19, los grupos políticos, aprovechando el caos causado por la deposición, por Napoleón Bonaparte, la monarquía española, comenzó a llorar por emancipación de las colonias en América. Habrían sido los precursores de los movimientos que luchan, de manera exitosa, la independencia del continente más allá.



Potosi


Aterrizaje en la ciudad de Potosí, Bolivia, puede decepcionar. Las calles de tierra simples y una población que vive en condiciones no siempre apropiadas no nos lleven a la época de oro de esta antigua ciudad que alguna vez fue una de las más ricas del mundo.
Sin embargo, Potosí, capital del departamento del mismo nombre, no se olvidó de su pasado colonial, responsable de toneladas de plata extraídos de sus minas locales con molinos hidráulicos.
Su arquitectura bien conservada de la época le valió el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un premio de consolación espécide por siglos de explotación de la población pobre.



Uyuni


El cruce a través de la zona situada (distante) a 600 km de La Paz es uno de los tours más exitosos de todos los de Bolivia y atrae a lo largo del año, los visitantes extranjeros en busca de experiencias únicas en tierras sudamericanas. Es durante el invierno, cuando la amenaza blanca inmensidad ciega los ojos de los incautos, o en los meses de verano, cuando la lluvia y el deshielo forman una hoja que refleja un cielo infinito, el Salar de Uyuni es siempre garantiza grandes imágenes.
La mejor manera de conocer este desierto de 12.000 kilómetros cuadrados de sal, resultado de la evaporación de los antiguos lagos a 3600 metros de altitud es contratar los distintos recorridos que se comercializan en pequeñas Uyuni, una ciudad que sirve como base y punto de partida para los que van a cruzar la inmensidad blanco en un largo viaje de 4 días que termina en la frontera con Chile y la desembocadura del desierto de Atacama. El guión lo general comienzan a 1 km del centro del pueblo, donde los trenes Cementerio coches chatarra guardando abandonados por las empresas europeas trataron de explorar la región. El escenario produce buenas imágenes. A partir de entonces, el asfalto será un gran sal plato blanco y el cielo como el horizonte. En Colchani, la sal es el protagonista y está presente en artesanías hechas por locales y piezas de un pequeño museo. La siguiente parada, uno de los más esperados de todo el guión, es la Isla Incahuasi, donde destaca el cactus gigantes que tienen hasta más de 10 metros de altura.